jueves, 14 de noviembre de 2013

El primer triplete de la UD Almería

Francisco Rodríguez ha revisado su propuesta de juego, con un sistema más conservador y un dispositivo defensivo más poblado, y el cambio ha rendido sus frutos. El equipo ha pasado de encadenar cinco derrotas, y de ceder una decena de goles, a enlazar tres plenos consecutivos con un gol en contra y de penalti.
La victoria en El Sadar ha ratificado la recuperación iniciada en Mestalla, donde Francisco apostó por una defensa de cinco efectivos por primera vez, y ha situado a los unionistas ante el tercer pleno consecutivo en sus 165 partidos en Primera.
Los rojiblancos conocieron su primer trío de victorias en la temporada 2007/08. Bajo la dirección de Unai Emery, derrotaron de forma consecutiva entre las jornadas 19 y 21 al Espanyol, Deportivo, al amparo del Estadio Mediterráneo. y Valencia, en Mestalla.
La serie se convirtió una semana después en todo un póker con el triunfo cosechado en el Estadio Mediterráneo sobre el Real Madrid con los goles del malagueño Juanito y Álvaro Negredo, desde el punto de penalti. El carácter histórico de la victoria hace que aquel 2 de febrero de 2008 forme parte de libro de gestas de la Unión Deportiva junto a la semifinal de la Copa frente al Barça de la temporada 2010/11.
Esta relación de triunfos formó parte de una tacada de siete partidos sin perder, con cinco triunfos y dos empates que arrancó en la jornada 18 con el empate 1-1 del Nuevo Colombino frente al Recreativo y concluyó en la jornada 25 en El Sardinero con la derrota mínima a costa del Racing de Marcelino García Toral. El goleiro Diego Alves se mantuvo imbatido 673 minutos entre los goles de Sinama Pongolle y Tchité, de penalti.
En la campaña 2008/09, los rojiblancos lograron encadenar tres plenos entre las jornadas 33 y 35 con los triunfos sobre el Numancia y Spórting, en el Estadio Mediterráneo, y el cosechado, entre medias, en El Sardinero sobre el Rácing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario